Ejercicios para desarrollar pesamientos positivos

El Pensamiento Positivo

Tu cerebro programa tus emociones, muchas personas tienden adjudicar sus cosas negativos a factores externos . Tu cerebro es el que programa tus emociones.

Aquellas personas que se quedan pegadas, que se hunden es por la interpretación de los hecho . La interpretación es lo diferente , la interpretación es el resultado de la experiencia.

Las interpretaciones d de los hechos son lo mas importante . la conclusiones debemos usar nuestro cerebro para llevarlo a nuestro máximo potencial. Como cambiamos esto , hay que hacerlo voluntariamente , o esperando que las cosas fuera de nosotros pasen , lo que sucede en nuestra mente se reflejará en nuestra cara.

Lo que sucede en nuestra mente se refleja en nuestro exterior.

3 cosas:

1.- Las creencias

2.- Visualización un gran propósito ,

3.- Estimular nuevas experiencias

1.- Programación neurolingüística , por medio de lo que dices , hablas y mencionas podemos cambiar nuestro estado mental , y así cambiamos nuestras emociones, mediante el lenguaje, aquellas personas que se sienten mal que están aburridas , que no tienen energías, etc; el hecho de verbalizarlo , va creando un estado mental de lo que verbalizan.

2.- Comenzar el día con una gran sonrisa, por el contrario si nos levantamos enojados todo saldrá mal, si te das energía con espíritu de emprendedor, todo depende de cómo programamos nuestra mente en positivo o negativo..

3.- Darle tiempo a la mente para que se oriente , tomar buen desayuno , una buena ducha, esto reconforta anímicamente , antes de salir piensa cosas buenas, y trae a tu mente buenos recuerdos , y así activas emociones positivas.

4.- Plan de actividades del día para no cometer errores, anotar todas las cosas pendientes, organízate , así tienes un esquema, si te invade los pensamientos negativos e inseguridades de tu día ya lo organizaste como lo vas a desarrollar durante el día , priorizando lo más importante de menor a menor demandas.

 5.- Mantener la mente enfocada en cosas importantes , visualiza las acciones , desarrollar acciones para resolver problemas, concentrarse en lo serio, hacerlo de manera relajada , proactivo (a).

6.- Visualizar la vida como un tobogán, no siempre las cosas resultan como lo planeamos , lo importante es toda la engería que se puso , no tomes actitud de derrota hay que perseverar.

7.- Tomar cosas nuevas y nuevos desafíos , es muy bueno cambiar la rutina diaria, realizar cosas nuevas puede incluir nuevas opciones y nuevas ideas , el flujo del pensamiento será positivo.

8.-Haz un balance de los deseos, vivimos en dualidad , placer dolor, amor y odio , debemos aprender a mentalizarnos a atraer las cosas buenas , deseos reales , y alcanzables , y así poder atraer las cosas buenas.

9.- Ser realista , que lo que deseamos sea viable , debemos hacer cosas o tomar decisiones para que nuestros deseos sean reales.

10.-Mantén un registro mental de ti , descubre tus pasiones, motivaciones, lee libros , escucha muisca, determina cuales son tus gustos que te gusta hacer, etc.

11.- Aprende a amarte a ti mismo (a) , antes de recibir amor debes aprender a recibir amor de ti mismo (a), cuando comiences a recibir confianza contigo mismo , comenzarás a llenarte de pensamientos positivos.

12.-. Eliminar la charla negativa darnos cuenta. De que se trata esa charla, se peude hacer el abcd . Va a ser dificil realizar un cambio para pensar en positivo sin conocer íntimamente a los pensamientos que están en nuestra cabeza.

13.- Las afirmaciones son expresiones positivas de un resultado o meta deseada. En general son expresiones cortas, creibles y focalizadas. Al repetirlas a lo largo del tiempo abrimos nuevos caminos en nuestro subconsciente, creando la posibilidad de un nuevo orden de pensamientos.

Un paso importante al repetir afirmaciones es que se deben leer las afirmaciones a voz alta y con sentimiento. El leerlas simplemente no ayuda a menos que realmente sintamos lo que decimos.

14.-. Crear guiones positivos .Una cosa que podrás observar es cuán facil le resulta a tu mente generar pensamientos negativos basados en otros pensamientos negativos. Ese dialogo nunca termina, sino que va aumentando el drama cada vez más, de manera que te limita. Inventate una historia positiva, motivadora que fluya como el guión de una película. Visualizá la situación. Construí la historia con un final positivo; mientras más tiempo la leas , mejor. Mejor todavía si puedes hacer una historia que cuente cómo se cumplen todos tus objetivos. Cuando lo hagas, comenzarás a internalizar tus metas y sueños, como si fueran algo que ya lograste.

15.- Mensajes en tiempo presente

Lo que puede ayudar es concentrarse en los pasos que puedes tomar en el presente para lograr tus objetivos. Si te encuentras trabado, reflexiona: “¿Qué puedo hacer justo ahora?”. Cambia tu charla interna, dejando la ansiedad del futuro y pasando a tomar acción sobre el presente. No puedes controlar lo que ocurra en el futuro, pero si puedes tomar los pasos necesarios ahora que te permitirán tener un mejor mañana. Tomar estos pasos requiere focalizar tus pensamientos en el Hoy y Ahora.

16.- Controlar los miedos

El miedo es a menudo lo que nos aleja del éxito. Tenés miedo de tomar riesgos por miedo a perder la seguridad que gozás ahora. Tratás de convencerte que estás feliz en tu estado actual cuando, en realidad, no lo estás. Tu yo interior puede sonar positivo en un intento de mentirte a vos mismo. Pero de alguna manera, sabés que te estás engañando.

Preguntate cuáles son tus miedos. ¿Qué es lo peor que pueda ocurrir? Tomá un enfoque de paso-a-paso para analizar tus miedos, y fijate si hay alguna forma de ver las cosas más positivamente. Cuando confrontás a tus miedos, muy a menudo vas a darte cuenta que el peor escensario no es tan malo como creías. De hecho, los beneficios del cambio suelen justificar el riesgo.

17.- Disfrutar los buenos momentos

Es mucho más facil tener una actitud positiva si te focalizás en los buenos momentos de tu vida en lugar de en los malos. Si bien es innevitable que tengas desafios y problemas, tenés que recordarte quela vida consiste de altos y bajos, y que los buenos tiempos se forjan a través de los malos.

Por lo tanto, elige llenar tu mente con imágenes y pensamientos positivos. Hacelo un hábito consciente. Para empezar, si podés estar agradecido de lo que tenés en la actualidad, tu charla interna va a comenzar a cambiar y alinearse con esa sensación de alegría. Un estado de agradecimiento ayuda muchísimo a tu mente.

Nunca está demás recordarles que deben tomar consciencia y develar esos pensamientos negativos que invalidan , que sólo activan emociones negativas y síntomas negativos, recuerden siempre que nosostros controlamos nuestra mente , por lo tanto , si tomamos consciencia de aquellos pensamientos invalidantes , podremos concectarnos con el aquí y el ahora y además sentirnos bastante mejor.

Alexandra Vidal Salcedo