Ejercicios Para Desapegarnos Emocionalmente

EJERCICIOS PARA DESAPERGARNOS DE UN OTRO

ALEXANDRA VIDAL SALCEDO/ MAGISTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

PSICÓLOGA CLINÍCA/HIPNOTERAPEUTA

I.- Haz una lista de dependencias irracionales, de todas las personas que dependes, anota ¿a quién recurres con frecuencia? , ¿cuáles son tus inseguridades? , ¿cuáles son tus miedos?…

Para comenzar a trabajar el desapego sería bueno que te preguntaras lo siguiente:

1.- ¿ Qué me ofrece ese apego ?

2.- ¿ me ayuda con mis debilidades ?

3.- ¿ aporta a mi seguridad ?

4.- ¿ me ayuda a alcanzar mis objetivos ?

5.- ¿ Me brinda placer ?

6.- ¿Qué me une a ese amor ?

7.- ¿ por qué sigo anclada (o) ?

8.- ¿ Cuáles son mis miedos si me deja ?

9.- ¿ Cómo vivía cuando el o ella no estaba en mi vida ?

II.- Puedes utilizar la imaginación como ejercicio ya que es muy interesante e imaginar que esa persona te deja , imagina lo peor que te puede pasar y luego comienza a mirarte a ti , y empieza a visualizar que no te importa que te da lo mismo , que puedes vivir tranquila o tranquilo sin esa persona completamente libre de esa dependencia .

III.- Haz ejercicios de respiración , y concéntrate en tu cuerpo para conectarte con el aquí y el ahora , en el momento que te vengan los pensamientos negativos y el deseo de estar con esa persona.

Vas a buscar una posición cómoda en el lugar que te encuentres , y te desconectarás sólo 5 minutos. Comenzarás a inhalar y exhalar profundamente por la nariz , reteniendo el aire 3 veces y luego soltarás todo el aire con fuerza, lo haces 6 veces , al exhalar vas pensando que vas liberando las angustias, las tensiones de tu cuerpo , y tu sentir. Luego comienzan a dejar que la respiración encuentre su ritmo natural, y comienzan a focalizar la atención, en la planta de los pies , los dedeos de los pies, los tobillos y talones, y siente como se relajan y se sueltan. Luego subes tomando conciencia de las pantorrillas, las rodillas y los muslos, sintiendo una agradable sensación de relajo , dejas suelta la cintura , las caderas. Y tomas conciencia de tu abdomen , relajando toda la musculatura de tu abdomen , luego de tu pecho , sientes los latidos de tu corazón, tomas conciencia de los hombros sintiendo como se eliminan todas las tensiones. Y te concentras en tu espalada, y la dejas relajada y suelta, sigues con los brazos , manos y dedos de las manos , relajados y sueltos, tomas ahora consciencia de tu cuello y lo sueltas , lo dejas completamente relajado, luego toda la musculatura de tu cara , suelta y relajada , mejillas, mandíbula, labios superiores e inferiores, los parpados relajados y sueltos , y sueltas los músculos pequeños de tu frente , terminando de relajar tu cabeza y los pensamientos. Vuelves a inhalar profundamente y exhalas todo el aire , tres veces y abres los ojos lentamente . te sentirás completamente renovado (a) y más relajado , los pensamientos negativos ya no están ” .